Consultado en CAMINO A CASA, el Economista Javier de Haedo brindó su visión sobre las influencias de la crisis argentina en Uruguay.

«El gradualismo famoso, no dio resultado porque la herencia de Macri es terrible. Una inflación crónica enorme, un déficit fiscal muy grande y que no se ha podido bajar. Algún día iba a pasar esto. Se agregaron decisiones que fueron ineficientes como el impuesto a la renta de los no residentes. Todo conspiró para aumentar el riesgo país y disminuir la confianza de los inversores», afirmó.

Agregó que «el Fondo como todo banco pondrá condiciones que deberá verse cuáles son. La respuesta política va a ser muy dura. Carrió apoyó, pero Alfonsín criticó, solo como dos ejemplos».

«Uruguay solamente tenía con Argentina una relación comercial ventajosa, lo que quedó en evidencia con una temporada turística excelente. La plaza local va a acompañar la depreciación argentina pero no con la gravedad que en la vecina orilla. Habrá que mirar con atención todo el camino que recorra Argentina».

Aquí sus declaraciones completas: