La Asociación de magistrados fiscales del Uruguay rechazó los cuestionamientos al fiscal de crimen organizado, Luis Pacheco, en las causas de Alur y Aire Fresco.

Los fiscales indican que con declaraciones como la del senador del Partido Independiente Pablo Mieres, y la del ex disputado Gonzalo Mujica, se está agraviando la honestidad, confianza y responsabilidad de todos los integrantes del Ministerio Público.

El comunicado destaca la independencia técnica que existe entre los fiscales para cumplir con la tarea.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Brenda Puppo dijo a Informativo Universal que el comunicado apoya a Pacheco y a todos los fiscales porque ellos no hacen los mandados al Frente Amplio, en relación a los dichos de Mujica, afirmó que decir eso «es un agravio muy importante porque tenemos independencia técnica».

En relación a la cantidad de casos que manejan los fiscales, Puppo dijo que tiene 840 casos y 250 en investigación. Para comenzar un caso, comienza con la prioridad asignada por la Oficina de Depuración y Priorización, los calificados como prioridad alta son los que tienen elementos probatorios de encarcelamiento, también tienen importancia los delitos graves. Además, sostuvo que es necesario contar con personal y capacitación.