«Tabaré Vázquez, compañero del poder» ya ha dado que hablar en los medios de comunicación a raíz de los adelantos que fueron publicados antes de lanzar el libro a la venta. De taquito a la mañana habló con su autor, Sergio Israel, periodista, investigador y escritor de varios libros como «Pepe Mujica, el presidente» (2014); «El general, biografía de Liber Seregni» (2016), entre otros.

Su libro sobre el presidente Tabaré Vázquez recorre su camino de la política activa. «Pude acceder a Vázquez tres veces, una conversación larga y dos oportunidades en las que lo acompañé en sus jornadas», contó Israel. En el libro se sostiene que Vázquez considera que José Mujica le traspasó el gobierno en 2015 “en peores condiciones” que Jorge Batlle en 2005.

Esto se volvió de público conocimiento por una nota publicada en Semanario Búsqueda antes de que el libro saliera a la venta, y generó gran polémica. «Eso se lo dijo Vázquez a sus allegados, y a mi me cuentan que recibió el gobierno más desordenado de Mujica que de Batlle. Vázquez no lo niega, dice ‘yo no lo declaré'», explicó el periodista.