En el departamento de Cerro Largo se produjeron varios episodios delictivos, que tuvieron una inesperada derivación que involucraría a la hija del Jefe de Policía local.

El primero de ellos ocurrió en la madrugada del pasado 7 de mayo y dejó como saldo un herido de arma de fuego. La víctima – F.A.R.L.- permanece internado en CTI de CamCel en estado delicado. Los hechos ocurrieron en una casa del Barrio Cuchilla de las Flores de dicha ciudad.

El otro caso fue una rapiña a la Agencia ANCAP ubicada en Sarandí y Mata, de la ciudad capital, hecho ocurrido en la madrugada del 9 de mayo.

En las últimas horas, el propio Jefe de Policía -Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez- obtuvo información que indicaba que en el domicilio de su hija, sito en Barrio Juana de Ibarbourou – Melo-, habrían personas extrañas en actitud sospechosa y que podrían estar involucradas en los hechos ocurridos en los últimos días. Con esa información en su poder enteró al Director de la Policía Nacional – Crio. Gral. (R) Mario Layera, quien dispuso se enterara de inmediato a Fiscalía y se exhimiera de la investigación derivando la misma en el Sub Jefe de Policía, Crio. Mayor Richard Fernández.

Instruida la Fiscal Dra. Leticia Sequeira, esta solicita orden de allanamiento para la finca en cuestión, al tiempo de montarse una vigilancia a distancia del citado inmueble con asistencia de un equipo del Grupo de Reserva Táctico y de la Brigada Antidrogas departamental.

En determinado momento salen de la casa, en moto, dos personas de sexo masculino y un tercero a pie, los que son detenidos por el personal actuante, resultando ser G.R.T. (19), S.A.E. (23) y I.O.S.A. (26).

Posteriormente a esas detenciones se da cumplimiento a la orden de allanamiento

cerca de las 17:00 horas, lográndose la detención de: Y.M.S.F. (23); A.E.A.T. (23), J.M.Á.A. (23) y del menor M.C.G.R. (17).

Incautaciones:

  • – una Pistola HK Usp 9mm a CO2;
  • – tres celulares;
  • – una camisa; un pantalón de dama; un buzo de lana; un pantalón negro; y un buzo manga corta gris, todo esto con posibles manchas de sangre;
  • – una cartera;
  • – una cachiporra extensible;
  • – una notebook, entre otros efectos.

Trabajó un equipo de Policía Científica.

La Fiscal actuante dispuso que todos los involucrados permanecieran detenidos, coordinándose el reconocimiento forense de los mismos. Se extraigan pruebas de ADN, excepto el menor a la espera de la correspondiente orden judicial.

En estos momentos los detenidos prestan declaraciones en sede penal.

Jefe de Policía sigue en funciones

Sobre este mediodía se difundió una noticia que refería a la supuesta renuncia del Jefe de Policía de Cerro Largo -Wilfredo Rodríguez-, hecho que fue rápidamente desmentido.

El Jefe de Policía sigue en funciones -manteniéndose plena confianza en su conducta e inmediato proceder- quedando exceptuado del caso que involucra a su hija en el evento reseñado, por así haberlo dispuesto el propio Director de la Policía Nacional  en el marco de otorgar las máximas garantías a la investigación referida.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo