Santiago Urrutia volvió a la acción en la tercera fecha del campeonato de IndyLights que se lleva a cabo en el autódromo de Indianapolis.

El coloniense llegó segundo con 94, detrás de Pato O´Ward quien contaba con 110, tras el mal fin de semana que tuvo en la segunda jornada en Alabama.

Santiago sigue buscando encontrar el mejor andar de su auto de la escudería Belardi Autoracing, que aun no ha rendido como pretenden.

Los pilotos tuvieron las primeras prácticas, en las que el uruguayo participó sólo en la segunda, y lo hizo de buena forma quedando tercero.

Tras clasificar al medio día, Urrutia quedó en la quinta ubicación de la grilla de largada de la Carrera 1.

Desde allí, avanzó hasta la primera posición, girando varias vueltas como líder. Sin embargo, Colton Herta, quien había clasificado segundo, y había quedado quinto al comienzo, pudo remontar y pasar al uruguayo, llevándose así la victoria y la vuelta rápida con un tiempo de 1:17.556.

Urrutia finalizó segundo a poco más de cinco segundos, y quien completó el podio fue Aaron Telitz a medio segundo del coloniense.

Por su parte, Pato O´Ward sigue puntero del campeonato tras terminar cuarto y sumar un total de 130 puntos. Santiago quedó con 119 y tercero quedó Herta con 114.

Así llegaron al sábado, donde volvería a ver acción.

Urrutia clasificó tercero por detrás de quienes pelean el camepeonato junto con él, O´Ward y Herta.

En la Carrera 2, pudo avanzar una ubicación y quedar cerca del mexicano, líder hasta ese momento. En la segunda vuelta consiguió quedar primero y se mantuvo allí la mayor parte de la carrera.

Herta, quien tuvo una mala largada, y un toque en una de las vueltas, había quedad cuarto, sin embargo remontó, pasó a O´Ward, quien luego quedaría último ya que tuvo que pasar por boxes. El español logró estar atrás de Santiago a falta de 10 vueltas por terminar.

Solo restaban 3 vueltas fue cuando Urrutia, buscando defender la posición, se tocó con Herta, y tras casi hacer un trompo quedó relegado al cuarto lugar.

El español finalizó ganando la carrera con tranquilidad en los últimos giros.

Con este resultado, Pato O´Ward mantuvo su liderato en el campeonato con 145 puntos, uno más que Colton Herta y 6 arriba de Santiago Urrutia.

 

Prácticas 1 y 2 del día Jueves:

Resultados de la Clasificación de la Carrera 1:

Resultado de la Carrera 1:

Resultados de la Clasificación de la Carrera 2:

Resultado de la Carrera 2: