Comenzaron las obras en Av. Italia y Pte. Batlle, se inhabilitó la calzada hacia el este por 20 días. Posteriormente se trabajará en la calzada hacia el centro entre Manuel Albo y Avelino Miranda.

Giuliana Perdomo dialogó con Mariela Baute, Directora de Tránsito de la Intendencia para explicar el alcance de la obra.

Estos trabajos son una continuación de la obra de la zona de Tres Cruces y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

La obra demandará aproximadamente tres meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor.

Se trata de una zona compleja, con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de la confluencia de dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya.

Por este motivo, y por la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergenciaen dichos centros médicos, solicitamos evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos.

La primera etapa de la obra, que está previsto demande 20 días aproximadamente, implicará:

  • Corte total de Av. Italia entre Pte. Batlle y Ricaldoni hacia el Este.
  • Prohibición de estacionar en ambas aceras en Pte. Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni.
  • Prohibición de estacionar en Luis Morquio, sobre acera Sur.

El desvío previsto comenzará el lunes 14 desde la hora 7. Se suspenderá la parada de Av. Italia y Ricaldoni y se anula la dársena de ingreso a calle Sambucetti.

Para los vehículos particulares será: Av. Italia – Presidente Batlle – Ricaldoni, donde se abre un cantero.

Los ómnibus urbanos de las líneas  21 – 64 – 71- 115 – 143 – 151 – 174 – 187* – 300 – 370 – 407- 494 – 495 – D9  – D10 y suburbanos desviarán por Pte. Loprenzo Batlle – Ricaldoni – Av. Italia a su ruta habitual. * La línea 187 al no poder doblar por la calle Sambucetti seguirá por Av. Italia – Av. Centenario – Av. Italia – Garibaldi a su ruta.

Los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces desviarán por Av. 8 de octubre – José Batlle y Ordóñez – Av. Italia a su ruta habitual.

Una vez finalizada la obra de reparación en la senda de Av. Italia hacia el Este, se continuará con los trabajos en la senda hacia el Centro. Oportunamente se informará sobre los cortes y desvíos previstos para esa segunda etapa.