Por lo general todos los años tenemos una gran producción cinematográfica que no recibe los reconocimientos que se merece, la del 2017 fue MADRE!.

Esta semana comenzamos una nueva sección en CAFÉ DE NOCHE con Luciana Rodríguez y AL Gorosito, donde hablaremos de alguna película no tan nueva, la que en algunos casos recomendaremos, en otros debatiremos, y puede que en otros les vamos a advertir que eviten a toda costa.

Se nos ocurrió empezar con MADRE!, una cinta escrita y dirigida por Daren Aronofsky, el mismo de EL CISNE NEGRO y NOE, la cual ambos amamos pero lamentablemente no contó con la suerte que se merecía ya que si bien fue bastante bien recibida por la crítica al tener con un 69% de aprobación en Rotten Tomatoes, el público no la acompaño como debía en las salas de cine, y cuando éramos muchos los que pensábamos que podía terminar con alguna nominación al los Oscar`s, lo cierto es que sus actores principales y director acabaron con nominaciones en los Razzies, también conocidos como los anti-Oscar`s.

Los motivos de este rechazo son muchos, pero creemos que principalmente se debe a que su historia es muy difícil de entender, al punto que algunos de sus actores confesaron no poder comprender la trama calificándola de “esotérica”, teniendo que estar dispuesto a interpretarla, motivo por el cual por ejemplo se llevo tanto aplausos como abucheos en su estreno en el Festival de Venecia.

Aparte de esta controversia a nivel mundial, también tuvimos una uruguaya, ya que esta cinta fue el motivo para que el año pasado la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay lanzara un manifiesto donde se oponía al doblaje de las películas, lo que acabó desencadenando un debate que unió autoridades del MEC, críticos y distribuidores el cual cubrimos como parte de nuestro programa de televisión:

Ahora habiendo pasado el tiempo y con un panorama de lo que pasó nos pusimos a analizar lo que para nosotros es una gran película que les invitamos descubrir.

Por favor recuerden de pasarse por nuestros medios para estar informados de nuestras novedades, tanto en la página de Luciana:

Como nuestro canal de YouTube: