Informe Mariana Peralta:

Se trata de la cuarta entrega de la cinta que nació en 1995 y se convirtió en un fenómeno que trascendió generaciones.

Ahora, en esta Toy Story 4,  Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Rex y el resto de los juguetes, tendrán nuevas aventuras junto a nuevos personajes como Forky, Duke Caboom y  Bunny y Ducky (peluches que ya conquistaron a grandes y chicos).

El fenómeno Toy Story logró la nominación a tres premios Oscar y John Lasseter, director de la primera película fue galardonado con un premio especial por rodar un filme con animación por computadora.

Toy Story en 1995 fue el primer largometraje animado realizado totalmente con computadoras.

Alentados por las cifras recaudadas y por los millones de fanáticos de los personajes, se animaron a realizar una segunda y tercera saga de la franquicia.

Toy Story2 fue en 1999 y  la tercera entrega llegó en 2010. Las tres primeras entregas lograron más de mil millones de dólares en recaudación por taquilla alrededor del mundo.

Regresar con una cuarta entrega fue el gran desafío de los autores porque la historia de los personajes ya todos la conocemos.

En Toy Story4 podemos ver una nueva faceta, descubrir  cómo los juguetes se enfrentan al paso del tiempo, a las nuevas tecnologías que pueden competir con ellos a la hora de entretener a los niños.

La obsolescencia es uno de los puntos que plantea esta realización y una vez más los autores logran entretener a grandes y chicos con un mensaje más que relevante en este mundo inundado por la tecnología y lo “descartable”.

Nuevos personajes

Toy Story4 presenta -además de sus clásicos personajes-  a  “Forky”, un tenedor de plástico que al ser decorado por Bonnie en la escuela se convierte en juguete, algo que en un principio no le gusta mucho…

El director

Josh Cooley, debuta en la dirección con Toy Story 4 , se trata de un realizador que creció junto a la película, ya que cuando tenía 15 años ya era aspirante a caricaturista.

Curiosidades escondidas en la película

Toy Story 4 se sitúa en gran parte dentro de un local de antigüedades. Ese sitio fue el ideal para que los animadores del filme desplegaran guiños hacia el publico con elementos que se han visto en otras realizaciones de Pixar.

Técnicamente a esa acumulación de elementos se le denomina reserva digital

Si observamos con detenimiento podremos descubrir la casa de la película Up, platos de porcelana con los mismos patrones gráficos del vestuario de la princesa Mérida protagonista de la película Valiente. Los fanáticos de Monsters encontrarán un elemento perteneciente a la segunda entrega del filme: Universidad de Monsters Inc.

Las voces detrás de los personajes:

Woody: voz original, Tom Hanks

Forky: voz original, Tony Hale

Bo Peep: voz original: Ally Maki (pastorcita de porcelana)

Gabby Gabby: voz original: Christina Hendricks. Se trata de una muñeca que está en el local de antigüedades esperando que algún niño la adopte.

Ducky y Bunny: voces originales, Keegan-Michael Key y Jordan Peele. Son un pato y un conejo de peluche unidos por la mano. Ellos están viviendo en un parque de diversiones, colgados como premio para los niños que acierten en un juego del tiro al blanco. Ducky y Bunny están cansados que ningun niño acierte y se los lleve y por eso buscarán ayuda en  Buzz Lightyear para escapar y sumarse al grupo de juguetes.

Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo, y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie suma un reacio nuevo juguete a su cuarto, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser el mundo para un juguete. Dirigida por Josh Cooley (Primera cita de Riley) y producida por Jonas Rivera (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) y Mark Nielsen (productor asociado de INTENSA-MENTE), TOY STORY 4, de Disney·Pixar estrenó en cines de Latinoamérica.

El fenómeno Toy Story en números

Estrenada en diciembre de 1995 en Latinoamérica, TOY STORY fue la primera película cinematográfica completamente animada por computadora y la película más taquillera del año a nivel global. Fue nominada a tres premios Óscar® y dos Globo de Oro®.

TOY STORY 2 fue la primera película en la historia en ser creada, masterizada y proyectada digitalmente. También fue la primera secuela animada en recaudar más que su predecesora, rompió los récords de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; convirtiéndose en el estreno animado de más recaudación de 1999. Obtuvo un Globo de Oro® a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy® a la Mejor Canción compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u otros Medios Visuales (Randy Newman, “When She Loved Me”).

Estrenada en 2010, TOY STORY 3 ganó dos premios Óscar® a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Randy Newman/“We Belong Together”). La película también recibió un Globo de Oro® y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada. Fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Óscar® como Mejor Película. Y es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, luego de LOS ÍNCREIBLES 2. 

El corto animado de 2015 Primera cita de Riley fue dirigido por Josh Cooley y producido por Mark Nielsen.  

OTROS ESTRENOS

ANABELLE 3 VIENE A CASA

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Mckenna Grace, Patrick Wilson

1h 45m

Hotel MUMBAI EL ATENTADO

Basada en hechos reales. Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Armie Hammer, Dev Patel

2h 5m

Los Tiburones

Mientras los informes de avistamientos de tiburones crean pánico en una pequeña ciudad costera, Rosina, de catorce años, está distraída con Joselo, su compañero de trabajo, mayor que ella, durante su trabajo de verano. En medio de piscinas sucias, exuberantes jardines y playas desiertas, Rosina experimenta algo nuevo: un deseo que une la distancia entre su cuerpo y el de Joselo. Tratando de no pasar desapercibida, Rosina crea un plan para llamar su atención y comienza a rodear a su propia presa, inspirada en la misteriosa criatura que acecha su playa.

Directora: LUCIA GARIBALDI

Con: Antonella Aquistapache, Fabián Arenillas, Federico Morosini, Romina Bentancur, Valeria Lois

1h 20m

HOMBRES DE NEGRO

Los Hombres de Negro han protegido a la Tierra siempre de la basura del universo. En esta nueva aventura, enfrentarán la mayor amenaza hasta el momento: un topo dentro de la organización.

Con: Chris Hemsworth, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Tessa Thompson

1h 55m