Los guardias de seguridad privada están realizando un paro de 24 horas a nivel nacional tras la muerte de César Washington Rocha, el guardia de seguridad que recibió un balazo en la cabeza tras intentar impedir una rapiña en una barraca en Brazo Oriental.

Eduardo Camargo presidente de la Unión de Trabajadores de Seguridad Privada dijo a Informativo Universal que desde hace un tiempo se demanda la capacitación y formación que solamente son cumplidas por algunas empresas del sector.

Según El País, César Rocha tenía 57 años y se desempeñaba como guardia de seguridad en una barraca ubicada en José María Penco y Luis Alberto de Herrera, en la que vivía junto a su hijo.

Cinco delincuentes armados arribaron al lugar en dos autos para robar el comercio al mediodía, en donde había al menos 20 personas entre empleados y clientes.

Luego de un tiroteo, el guardia resultó herido, fue trasladado a un centro asistencial en donde se le diagnosticó muerte cerebral.

SUTRASE informa que debido a la muerte del guardia de seguridad Cesar Rocha se ha decretado por UNATRASE- FUECYS un PARO…

Publicado por Sutrase Sindicato Unico de Trabajadores de Securitas en viernes, 11 de mayo de 2018