La Cámara de Senadores aprobó las venias para designar en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, en calidad de miembros, en representación de los trabajadores Pablo Cabrera y en representación de los usuarios a Natalia Pereira.

La oposición no comparte la designación de Pereira porque sostienen, fue muy baja la votación para su designación en relación a la cantidad de usuarios que tiene ASSE.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry argumentó en contra de las venias. Rechaza el voto de los representantes sociales del directorio de ASSE y reclamó la presencia de la oposición en el directorio.

 

Por su parte desde el oficialismo el senador Enrique Pintado cuestionó el voto de la oposición, y dijo que en los gobiernos de los partidos tradicionales no se convocó al Frente Amplio a integrar los organismos públicos como hoy se reclama. El Partido Nacional voto dividido.

El senador Luis Alberto Heber dijo “nos hubiera gustado que Carámbula le pidiera a Vázquez la presencia opositora en ASSE”. En tanto el senador Jorge Larrañaga votó a favor de las venias entendiendo que se ampara en la representación pólitica.

Desde el Partido Independiente, el senador Pablo Mieres no acompañó las venias de directores sociales en ASSE. Explica que proyecto del diputado de su partido Daniel Radío estipula que la oposición integren consejo asesor.