El pasado martes 15 de mayo tuvo lugar la presentación del libro «Mi nieto y yo a corazón abierto», escrito por Gustavo Salaberry.

Su nieto de cinco años, Tomás, nació con una cardiopatía congénita: le falta la mitad del corazón. Salaberry, desde su perspectiva de abuelo, decidió relatar su testimonio acerca de la lucha de su nieto contra esta enfermedad. De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con él.  «En parte es un desahogo. Lo escribo desde el punto de vista del abuelo, que acompaña, está, pero no puede intervenir. Los abuelos estamos un escalón para atrás sosteniendo a nuestros hijos», contó.

«Tantas enseñanzas dejó Tomás. Aprendés a que uno se queja de cosas a veces insignificantes ante tal dramatismo que puede vivir un niño como Tomás, pero que pueden vivir muchos niños», explicó Salaberry. Tomás tuvo la posibilidad de viajar a Boston, gracias al apoyo de la gente que colaboró, para que le realizaran intervenciones. Hoy, según cuenta su abuelo, se encuentra bien. Las ganancias que realice con las ventas del libro serán en beneficios de la Fundación Corazoncitos, que apoyó el lanzamiento del mismo.