Fuentes Confiables recibió la visita de Rodrigo García Píngaro de Uruguay, Investigador especializado en Biología marina, director de la Organización Conservación de Cetáceos junto a Milko Schvartzman de rgentina, responsables de la Campaña OCEANOSANOS. 

Milko Schvartzman es experto en conservación marina y pesca sostenible, fue Coordinador de Océanos Greenpeace durante 13 años.
En este momento la Organización OCC (Conservación de Cetáceos) se encuentra desarrollando la Campaña OCEANOSANOS, promoviendo la participación activa, la comunicación, la educación, el debate y la concientización,  el uso sostenible ambiental, económico y sociocultura de los Océanos.

Movimiento creado en 2017 por la Organización de Conservación de Cetáceos de La Paloma, Rocha, Uruguay. Surge como consecuencia y en alerta a nuevos permisos de pesca a empresas Chinas con pabellón uruguayo, incluyendo instalaciones portuarias para el abastecimiento y reparación de la flota de pesca del Atlántico Sur.

Las acciones que se plantean desde OCEANOSANOS son propositivas, basados en datos científicos actualizados, con rigor técnico e independiente de movimientos partidarios.

Los investigadores explicaron el funcionamiento del movimiento y la convocatoria a la participación para toda la sociedad uruguaya.

Aquí compartimos la entrevista completa con Aldo Silva:

 

 

OCEANOSANOS Dossier