Peñarol venció 2 a 0 con comodidad a un débil The Strongest en el Campeón del Siglo, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores porque Libertad y Atlético Tucumán empataron en Asunción, mandando al carbonero a la Sudamericana

Por más contradictorio que suene, no es correcto decir que Peñarol quedó eliminado de la Copa Liberadores esta noche. De hecho, el carbonero ganó con mucha comodidad e hizo más puntos que los otros tres equipos del grupo. Sin brillar, aún así debe haber sido el que tuvo la mejor actuación de todos hoy.

El equipo de Leonardo Ramos comenzó a quedar afuera del máximo certamen continental ya hace algunos años, cuando se fue acostumbrando a no sacar puntos de visitante. Sacando el oasis de 2011, el aurinegro viene de varios años donde casi no gana fuera de Uruguay y eso, salvo raras excepciones, significa quedar afuera ya en fase de grupos.

El mirasol se puede quejar también de su suerte, ya que los nueve puntos que cosechó le podrían haber significado clasificar en varios hipotéticos grupos. Sin ir más lejos, Nacional puede pasar a octavos con el mismo puntaje si empata en La Plata, o incluso con ocho si pierde por un gol. La diferencia es que en el grupo del equipo rayado, los bolivianos solo ganaron tres unidades, justamente ante estos.

Suerte o no, la lógica indica que es imposible llegar lejos si se pierde el cien por ciento de los puntos que se disputan de visitante, y fue así que Peñarol, pese a ser perfecto en casa, deberá conformarse con la Copa Sudamericana y se quedará, seguramente, sin entrenador.

Goles que no alcanzaron
La apertura llegó a los 19′ y luego de un error garrafal de la defensa. Maximiliano Rodríguez tiro un centro frontal, que Gabriel Valverde no pudo despejar luego de resbalarse. Cristian Palacios aprovechó la fatalidad y, luego de recibir al borde del área, definió bien ante la desesperada salida de Daniel Vaca.

A los 37′ fue Cristian Rodríguez para, luego de un clarísimo penal, poner el 2 a 0 y comenzar a asegurar el pleito con un fuerte remate al medio.

Luego del Mundial, la Sudamericana
El carbonero quedó con nueve unidades en el grupo 3, uno menos que Atlético Tucumán y a cuatro de Libertad. The Strongest, por su parte, quedó solo con las tres unidades que cosechó en la primera fecha ante los uruguayos en La Paz.

Mirá el resumen del partido

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018
GRUPO 3. SEXTA FECHA

PEÑAROL 2 – 0 THE STRONGEST

Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Asistentes: Humberto Clavijo, Wilmar Navarro (Colombia).

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.
Director técnico: Leonardo Ramos.

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Jhon Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Walter Veizaga, Richet Gómez, Rudy Cardozo, Henry Vaca; Cristian Novoa y Rodrigo Vargas.
Director técnico: César Farías.

Gol: 19′ C. Palacios (P), 37′ C. Rodríguez de penal (P)

(Por Fernando Penadés)