En declaraciones al semanario Búsqueda, el presidente dijo que se está «muy lejos» de situaciones como Guatemala o El Salvador.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a las declaraciones del Jefe de Policía, Mario Layera, al diario El Observador y afirmó que Uruguay está «muy lejos» de la situación de inseguridad que viven ciertos barrios de El Salvador y Guatemala, a los que había aludido Layera.

«Estoy seguro de que no llegaremos a esa situación. Confío en las reservas morales, éticas, la seriedad y responsabilidad del pueblo uruguayo y de sus instituciones», indicó Vázquez al semanario Búsqueda.

De todas maneras, el mandatario afirmó que solicitó al gabinete no pronunciarse sobre las afirmaciones del Jefe de Policía -quien entre otras cosas dijo que varias instituciones del Estado no proporcionaban información a la Policía-. Se está «estudiando en profundidad» lo dicho por Layera, dijo Vázquez a Búsqueda, y anunció que «próximamente habrá novedades.»

El presidente también contradijo al Jefe de Policía indicando que el Estado no tiene reparos en llevar adelante «medidas no simpáticas» en materia de seguridad, lo opuesto a lo afirmado por Layera. «Hemos demostrado que no tenemos ese sentimiento. Se hará lo que el sentido común indique que tengamos que hacer», dijo Vázquez.