Álvaro “Tata” González habló en La Oral Deportiva sobre su ausencia en la lista de cara al Mundial y su actualidad en Nacional.

“Tenía la ilusión de estar en el Mundial porque me tocó venir y rendir estando en Europa sin tantos minutos ni en mi mejor nivel; lo que pasa es que al estar acá te ven todos los fines de semana y muchas veces no estaba ni convocado, por mas que lo poco que jugué lo hice bien” se lamentó el jugador que agregó que siente que se mantiene como en diciembre cuando “estaba con el Mundial prácticamente en el bolsillo y ahora lo perdí”.

A su vez, el actual jugador tricolor añadió “estar afuera de la lista es doloroso porque estuve en toda la Eliminatoria; clasifiqué a tres Mundiales y jugué uno solo”, ya que tampoco estuvo en Sudáfrica 2010 sobre lo que también se refirió, “en el 2010 me quedé con un poco de culpa porque en Nacional no tuve un buen nivel individual ni tuvimos un buen nivel colectivo. Esta vez fue ajeno a mi”.

Sin embargo, el “tata” no le cierra las puertas a una futura convocatoria ya que “en el 2010 quede afuera de Sudáfrica y el siguiente año levanté la Copa América”

En cuanto a su actualidad, González dijo que su prioridad es tener continuidad (tanto en Nacional -tiene contrato hasta diciembre- como en otro club, si es que le toca salir) ya que tiene 33 años y carrera por delante.

A pesar del trago amargo de la selección, con el bolso se acerca un partido vital ante Estudiantes de la Plata por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores el cual analizó: “Va a ser difícil. La gente está confiada porque estamos jugando bien, pero los partidos hay que jugarlos”.

 

(Por Rodrigo Beira)