El capitán aurinegro habló en conferencia de prensa de lo difícil que fue quedar fuera de la Copa, y del respaldo y la confianza en el grupo. También se disculpó con el hincha por no alcanzar el objetivo de traer la copa e hizo referencia al precio de las entradas expresando que “Peñarol es pueblo”.

Foto: @monrhayt

Cristian Rodríguez comenzó diciendo que “es duro quedar afuera de la Copa” y que “la ilusión siempre fue muy positiva dentro del plantel”, que esta noche a pesar de ganar, dependía de otro resultado. El capitán aurinegro dijo que es una pena no poder clasificar y que “en Copa es importante robar puntos afuera”, algo que el mirasol no pudo lograr en los tres partidos que disputó de visitante y que para Rodríguez fue “por falta de experiencia o por no cuidar detalles”.

Con mucha tranquilidad el capitán aurinegro explicó que los rivales no fueron muy superiores a Peñarol y expresó: “mis disculpas como capitán por no traer la sexta (Copa Libertadores) en esta oportunidad”, en un mensaje directo al hincha aurinegro.

Rodríguez dijo que hay “que dar la cara en los momentos malos” e indicó que está “a full con este grupo” y esperando que mejoren las cosas. El “Cebolla” dijo que deben mejorar cosas entre los dirigentes y dentro del club y apuntó al alto precio de las entradas, que imposibilitan a la familia a ir a alentar a Peñarol y que es un tema que los dirigentes deberían pensar.

El volante también habló de otros factores y de ausencias importantes en el plantel. Uno de los temas que el capitán aurinegro tocó, es que el plantel tiene “una cancha y media para entrenar” y que el grupo sufrió bajas importantes en el semestre como las de Gargano y Corujo.

Finalizando, Rodríguez dijo tener tristeza y se disculpó nuevamente “por no traer la sexta esta vez” agregando que el “entusiasmo era grande”, y remató diciendo que hay que “seguir trabajando, a no esconderse y poner la cara”.

(Por Nelson Guillermo)