El aguatero derrotó a Malvín por 75-70 y logró poner 2 a 2 la serie de las finales, luego de haber perdido los dos primeros partidos.

Foto: J. Montgomery – Basquettotal

Los primeros 10 minutos de juego tuvieron dominio total del rojiverde, que una vez más se plantó fuerte en defensa para obligar al rival a tomar tiros forzados y terminar mal las jugadas, y trabajó bien las ofensivas que culminó con goles fáciles y buenos porcentajes desde el perímetro para llegar a sacar ventaja terminar el primer cuarto arriba con el marcador 20-12.

Para el segundo chico, el panorama no varió demasiado, ya que Aguada mantuvo la claridad y pudo desarrollar su juego ante una floja defensa de Malvín y llegó a alargar la renta a 13 puntos, aunque el playero rápidamente puso dos bombas de tres para que la distancia no creciera y poder mantener a tiro el encuentro pese a ir por debajo en el score que para el descanso largo era de 37-31.

Para el tercer período, el equipo de Pablo López demostró que no lo quería dar por perdido y apareció a tiempo la reacción que necesitaba. Nicolás Mazzarino empezó a pesar ofensivamente y, con el pick and roll, complicó a la defensa aguatera que recibió muchos puntos mediante la perfecta ejecución de esta jugada por parte del capitán que se asoció con Hatila Passos y Herper Kamp para traer el partido y cerrar cuarto arriba en el tanteador por mínima diferencia.

Era la primera vez en el cotejo que el conjunto de la Avenida Legrand pasaba a ganar, pero esto le duró poco, ya que Aguada rápidamente, con una gran actuación de Demian Álvarez (goleador del encuentro con 27 tantos) que comandó las ofensivas con penetraciones y triples, volvió a ponerse en ventaja y logró mantenerla hasta el final de un juego que en el cierre fue punto a punto y con gran importancia de los libres, que el rojiverde aprovechó para asegurar la victoria e igualar la serie 2 a 2.

El próximo choque entre playeros y aguateros será el próximo lunes 21 de mayo con entradas que están a la venta desde la hora 00:00 de hoy sábado 19.

(Por Christian Moreno)