Celta de Vigo venció 4 – 2 a Levanté en Balaídos por la fecha 38 de la Liga Española y no logró meterse en zona de clasificación de copas europeas.

El elenco local fue superior a su rival con una dupla no solo letal sino que efectiva una de las grandes sociedades delanteras del viejo continente, precisamente en España.

Si bien Levante en el inició sorprendió con el 1 – 0 el conjunto de Balaídos supo remontar el partido. Maximiliano Gómez puso el 1 – 1 para acomodar las cosas y lentamente apoderarse del partido.

La velocidad de Waas y Jozabed por las bandas desacomodaron la defensa de Levante. Doblete de Iago Aspas el goleador de su club en la competencia y el desequilibrio individual del futbolista fue la clave para golear a su rival.

Por si eso fuera poco Gómez también canto por duplicado en el marcador, el uruguayo llegó a 17 goles en la Liga Española, una cifra sensacional para un joven con talento.

El uruguayo Christian Stuani anotó un doblete para el triunfo del Girona por 2-1 sobre Las Palmas de Matías Aguirregaray en el cierre de la Liga de España.

El gol tempranero llegó a los 5′ cuando Portu desbordó por la banda derecha y mandó un centro preciso que remata nuestro compatriota de cabeza para el festejo del equipo que dirige Pablo Machin.

Este fue el gol número 20 del preseleccionado uruguayo para Rusia 2018 y el décimo de cabeza. Esto último no es casual ya que por primera vez en las últimas 25 temporadas de La Liga dos jugadores han hecho 10 o más goles de cabeza y ambos comparten nacionalidad: Stuani y Maxi Gómez (10).

Pero lejos de conformarse con eso fue por más y si bien Calleri de penal igualó el partido, a los 42′ Stuani volvería adelanter al Girona con su festejo 21 en Liga tras un fallo en el despeje de la defensa rival que aprovechó para firmar su doblete.

Una gran temporada del Girona que encontró en nuestro compatriota una fuente inagotable de goles.

(Por Anthony Guarisco)