Por la tercera fecha del torneo intermedio Nacional recibió a Liverpool en el Estadio Centenario, en una ocasión especial ya que el “bolso” se trasladó al mítico escenario debido a las refacciones que está sufriendo el Gran Parque Central, y el cotejo terminó en empate a uno pero el resultado no fue justo ya que el local fue superior.

Foto: Nicolas Monhhrayt

En lo previo era un encuentro muy atractivo, ya que ambos equipos son de muy buen juego y tenencia del balón. Pero siempre como cuadro grande el favorito era el “Tricolor”.

Los dirigidos por Alexander Medina eran superiores en los primeros minutos, pero quien se pondría primero en ventaja sería los de Belvedere, a los seis minutos mediante un tiro libre de Diego Guastavino este mismo lo cambiaría por gol, definición la cual fue al palo de Luis Mejía pero el arquero no pudo hacer nada.

Aunque se marcará la apertura del marcador el trámite del partido seguía siendo el mismo, con el local atacando en varias ocasiones pero definiendo mal ante la portería de Jorge Bava.

Además cabe destacar la gran actuación de los zagueros de “la cuchilla “, quienes aprobaron con muy buena nota en todo el cotejó. Pero lo que más flaqueó en la defensa fueron los laterales, los cuales se vieron desbordados en una gran cantidad de ocasiones y Nacional aprovechaba dicha situación.

De esta manera se iba la primera mitad, la cual era mostraba un marcador mentiros ya que el bolso era muchos más que los dirigidos por Pablo Pezzolano.

En desventaja comenzaba la segunda mitad para el bolso, el cual mediante su gran joya Cristian Oliva mediante un remate de larga distancia concretaría el empate.

Siguieron en busca de la victoria, la diferencia que se dió en el tiempo inicial era mucho menor de la que se estaba observando en el tiempo complementario, la visita había perdido el mediocampo y el cotejo era absolutamente tricolor.

Grandes ocasiones de Santiago Romero y Gonzalo Bergessio, las cuales los mismos no pudieron concretar.

Y el final del encuentro iba a ser algo totalmente opuesto a lo que demuestran estos equipos cada fin de semana, ambos al ataque sin orden alguno y dejando varios espacios en sus defensas, pero ninguno pudo lastimarse y el encuentro terminó en un empate muy amargo para Nacional.

TORNEO INTERMEDIO. 3a FECHA

GRUPO A

Sábado 19 de mayo

Nacional vs Liverpool

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez (82′ Luis Aguiar), Matías Zunino (64′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández (79′ Leandro Barcia). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Gabriel Neves y Diego Coelho.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Martín Rivas (49′ Martín González), Sebastián Píriz, Hernán Figueredo, Cristian Souza, Federico Martínez (44′ Martín Alaniz), Diego Guastavino  y Juan Ignacio Ramírez (75′ Carlos Núñez). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes:Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Bajter, Cristian Sención y Lucas Ocampo.

GOLES: 6′ Diego Guastavino (L), 54′ Christian Oliva (N).

Tarjetas amarillas: 48′ Matías Zunino (N), 86′ Diego Polenta (N), 88′ Alfonso Espino (N), 89′ Martín Alaniz (L).

(Por Javier O’Niell)