Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a la 23ª Marcha del Silencio, donde miles de uruguayos marcharan con la consigna “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”.

En mayo de 1996, un 20 de mayo, se llevó a cabo la primera convocatoria de dicha organización, a la primera Marcha del Silencio, día en el que el silencio comenzó a aturdir a los que aun callan. “Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos.

Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”, señalaba la convocatoria en dicha oportunidad.

Pasadas 22 ediciones, y con la consigna, “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a una nueva marcha, saliendo una vez más desde Rivera y Jackson a las 19:00 horas, “como cada año en silencio, sin consignas ni banderas partidarias”.

En 2017 fueron muchas las ciudades que se sumaron a marchar bajo la misma consigna, llegando a 23 puntos del país. Para esta nueva edición se prevé que muchas mas ciudades se sumen, se concentres y en silencio pidan por la responsabilidad.