El delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, arribó a Montevideo para el comienzo de los entrenamientos de cara al Mundial de Rusia 2018 y habló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco al respecto, como también de su futuro en París Saint Germain.

(Foto: Damián Herrera)

El salteño señaló que cada viaje es especial porque se vuelve a casa, a ver a la familia pero agregó que “está lo deportivo que le da otro sabor porque vienen cosas importantes como un Mundial y estamos con ganas de llegar de la mejor manera. Hay muchos jugadores les fue bien en las diferentes ligas y que tuvieron mucha continuidad”.

Enfatizó que en un Mundial están los mejores equipos y futbolistas. “Cualquier error te cuesta caro pero nosotros confiamos en lo que hicimos en la Eliminatoria y el equipo creció mucho en el sentido grupal. La mentalidad es llegar con un perfil bajo sin hacer mucho ruido con la cabeza puesta en que podemos mejorar mucho”.

Respecto a como ve el perfil de los diferentes combinados, dijo que “hay selecciones que es un clásico y que van a pelear como Alemania, Brasil. Siempre están ahí peleando para llegar entre los cuatro mejores y definir. Si nos toca enfrentarnos en algún momento lo vamos a hacer con el mismo espíritu de siempre”.

En cuanto a su trayectoria, desde su primer campeonato en 2010 en Sudáfrica a este, su tercera cita en Rusia, halagó que “en el primer Mundial tenía 23 años y ahora llego con 31. La cantidad de partidos que uno tuvo en este tiempo, la competencia a buen nivel, experiencia, no sólo en el fútbol sino para cualquier ser humano. Los deseos son siempre los mejores y veremos cuando llegue el momento”.

Consultado por su futuro en París Saint Germain, señaló que “me han vendido por todos lados y esto del mercado es así. Estoy muy bien en París y hay una gran adhesión con la ciudad, el club, la gente. Hay cosas que me gustaría que mejoraran por el bien del equipo y eso se verá en el principio de la temporada próxima”.

Agregó además, que cuando renovó contrato lo hizo con ganas de quedarse. “Tengo dos años más. Mi voluntad después de cinco años es continuar porque fue un largo camino juntos. A veces hay cosas a que te llevan a otros rumbos pero me encantaría seguir por el bien del club”.

 

(Por Rafael Castillo)