El aurinegro vapuleó a un River Plate y su técnico Leonardo Ramos dijo que el resultado fue justo por lo que hizo el mirasol, sino también por el trabajo del equipo.

Foto: @monrhayt

Atrás quedó la derrota contra Progreso y la eliminación en la Libertadores, y hoy, con gran contundencia en el arco rival, Peñarol mostró que está para pelear por el Intermedio y el Campeonato Uruguayo.

En conferencia Ramos comentó que no esperaba una victoria tan abultada, pero este tipo de juego que terminó por hacer añicos al conjunto darsenero “lo habíamos explicado a los jugadores en el planteamiento del partido, con juego aereo y tratando de filtrar pelotas por bajo”.

El técnico mirasol  indicó que “no tenemos dudas de éste plantel” y dijo que por lo expuesto esta noche, Peñarol “se pareció mucho a lo que mostró el equipo que salió campeón uruguayo” en 2017.

El entrenador aurinegro dio números de lo que ha venido cosechando el aurinegro y dijo que “en sesenta y seis partidos que llevamos dirigiendo al club, solo perdimos cinco, ganamos cuarenta y pico y empatamos once” a nivel local, como para despejar dudas del rendimiento de Peñarol y el momento de tensión que el equipo venía atravesando en la última semana.

Ramos dijo que ante River, “el resultado fue justo por lo que hizo Peñarol”, y que “el equipo siempre fue serio y nunca ‘canchereó’ al rival”, lo que a su entender, le denota la seriedad y el compromiso por la causa. El entrenador carbonero, también indicó que “no es fácil ganar siempre” y que todo el trabajo anterior no se empaña por una derrota, en referencia a la de la fecha anterior ante Progreso.

A la hora de hablar de rendimientos, Ramos ponderó la labor del argentino Maximiliano Rodríguez quien no sólo jugó un gran encuentro, sino que volvió al gol. También destacó la gestión goleadora del Cristian Palacios, quien sumó dos dianas más a su cuenta. Por otro lado, dio a entender que en labor ofensiva el equipo está bien y dijo, “me reconforta más el cero en el arco”.

Una sorprendente victoria aurinegra que para técnico carbonero fue un “resultado que se dio por el conjunto y por un gran juego en el partido”.

Peñarol descontó unidades en la Tabla Anual ante Nacional y de ganar ante Boston River compartirá el liderazgo junto a su tradicional rival.

 

(Por Nelson Guillermo)