Falta cada vez menos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los uruguayos ya empiezan a vivir la pasión por el deporte y la Selección Celeste. Esta pasión, es conocida como “Garra Charrúa” y parece que todos sabemos qué significa. Ahora, falta explicárselo al mundo, por eso Uruguay XXI y LALA llaman a participar de un concurso cuyo premio es dos pasajes a Rusia.
La historia comenzó por el año 1935, durante el Campeonato Sudamericano de selecciones de fútbol cuando tras mucho esfuerzo y fortaleza divina Uruguay llega a la final contra el favorito, Argentina, y se corona campeón. Ese día se habló por primera vez de algo que sería fenómeno y mito fundacional de la identidad nacional: La Garra Charrúa.
La Garra Charrúa es el como símbolo de fuerza y esperanza que mantuvieron aquellos guerreros celestes cuando tenían todo en contra.
Para esto, el Instituto Uruguay XXI se unió con la plataforma web, Link LALA para contar la historia y explicarle qué significa La Garra Charrúa al mundo. La idea que crearon fue la de convocar a un concurso abierto a través de LALA, pudiéndose presentar creadores de nacionalidad uruguaya residentes en el país o en el exterior y de todas las edades, ya sea de manera individual o como proyecto en grupo y que cuenten con un perfil de usuario en la plataforma LALA.
El jurado, seleccionado especialmente valorará aquellas propuestas altamente creativas que utilicen nuevas tecnologías y que cuenten con una realización impecable.
El jurado estará compuesto por tres miembros: uno designado por Uruguay XXI, otro por la Selección Uruguaya de Fútbol y un tercero por Link LALA. Estarán juzgando todas las propuestas que se presenten en tiempo y forma entre el 25 de abril y el 25 de mayo. La pieza ganadora será anunciada el 1 de junio.
El gran premio, aparte de la publicación del video en medios de comunicación a nivel internacional, serán dos pasajes a Moscú y la posibilidad de participar de las actividades de promoción país en esa ciudad. Es una gran oportunidad para explicar y demostrar nuestra Garra Charrúa. ¡Al que quiera celeste, que le cueste y que lo cuente!
Registrate y participá aquí.