El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, ingresará este martes, al Batallón de Infantería Nº 14, gracias una investigación periodística que recibió en marzo de este año, con testimonios de militares que señalaron que allí hay restos de detenidos desaparecidos.

En declaraciones realizadas a Telemundo, el fiscal confirmó que dicha información periodística, brindada por el periodista Marcelo Falca, permitió un «cruzamiento de datos» que quizás permitan «aflorar cierta verdad», consigna Montevideo Portal

El fiscal verificó la información aportada por el periodista, a través de diferentes testimonios, y, si en el ingreso del martes surgen elementos sustantivos, se comenzará con una segunda etapa, que contará con una investigación con geo radar. Si todo sigue dando información, se iniciará con la excavación.

Junto al fiscal ingresarán técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos del Pasado Reciente de Presidencia y del Instituto de Antropología forense de Argentina, según informó Subrayado.

En octubre de 2011, en ese mismo batallón se hallaron los restos de Julio Castro, quien fuera maestro, fundador del Frente Amplio y que fuera secuestrado en agosto de 1977.