Malvín venció a Aguada 79 a 76  y se quedó con la quinta final, si gana el próximo jueves se quedará con el campeonato. El rojiverde deberá ganar dos encuentros si quiere quedarse con el título.

Con gran concurrencia en el Palacio Peñarol se llevó a cabo el quinto juego entre aguateros y playeros.

Aguada saltó al campo de juego con Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Andrew Feeley y Jeremis Smith mientras que Malvín lo hizo con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Hatila Passos, Marcel Souberbielle y Herper Kamp.

Comenzó mejor el playero, buscando desde Mazzarino generando juego con los aleros y saca ventaja de cuatro puntos. Aguada reaccionó rápidamente y después de estar tres minutos sin convertir coloca un parcial de 7 a o con Smith como abanderado.

La defensa sobre Feeley de los de López a diferencia de los juegos anteriores, fue clave para sacar una ventaja de cinco puntos (9-14) a tres minutos del primer chico y finalmente cerrar el cuarto 18 a 17.

El arranque del segundo cuarto fue favorable a los de la playa que encontró a Marcel Souberbielle, destacándose en el uno por uno colocando 11 puntos en 14 minutos. En la vereda de enfrente, el ingreso de Diego García permitió goles rápidos y asociarse de buena manera a Smith, motivo más que suficiente para que promediando el cuarto López pida minuto frenando el envión aguatero.

Una sucesión de faltas y técnicos sancionadas a los de Fernando Cabrera sumado a la aparición de Marcos Cabot en el goleo con un triple, permitió sacar ocho puntos de renta a falta de un minuto. Sobre el final libres de Aguada permitieron cortar la distancia de cara al descanso largo 33 a 38.

Aguada aprovechó las pérdidas de Malvín en el comienzo del segundo tiempo y empataba el encuentro en 38, pero un triple de Dominic McGuire le devolvía la ventaja al azul de la playa. Hatila Passos se comprometió en el encuentro consiguiendo la cuarta falta personal en tres minutos y López lo sustituye por Kamp pero con dos triples consecutivos de McGuire, los de la Avda. Legrand estiran nuevamente la ventaja a diez a falta de dos minutos para el cierre del cuarto con una defensa formidable.

El técnico cobrado a López en el final del tercer chico, permitió que la bola sea del equipo aguatero y que Feeley cambie el libre por gol.

Perdidas de los de la playa y técnico a Pomoli por simular falta fueron clave para la reacción rojiverde con anotaciones de Feeley y Diego García y se ponía en partido 55 a 59 con siete minutos por jugar. Pero desde la playa aparece la reacción con un cinco a cero, que alarma a Cabrera y solicita minuto.

Aguada, no aparecía y tomaba tiros de cuarta distancia innecesarios y si algo le faltaba a para complicarse, con cuatro minutos por jugar, Jeremis Smith se encontraba con su quinta falta y debía abandonar el campo de juego cuando su equipo perdía 69 a 59 y dos minutos después sucedió lo mismo con Feeley. Con puros criollos y a base empuje fue que encaró los últimos minutos y lo tuvo para liquidar, pero no pudo y Malvín se quedó con la victoria y quedó a una victoria del campeonato.

El goleador en el ganador fue Marcel Souberbielle con 19 puntos mientras que en Aguada Smith fue el mas anotador con 22 unidades.

La próxima final será el jueves a las 21:15 en el Palacio Peñarol y decidirá el futuro de la Liga Uruguaya, si gana Malvín habrá campeón y si gana Aguada habrá séptima final.

Foto: J. Montgomery (BT)

(Por Marcos Beledo)