El volante de la selección uruguaya de fútbol, Federico Valverde, arribó a Montevideo con una meta muy clara, dar lo mejor para quedar en la lista con una competencia sana ante sus compañeros de mediocampo que le dan a Uruguay una variedad importante en cuanto al juego.

El pajarito enfatizó que “Hay que alimentar las ganas y que el país sepa que tenemos expectativa de traer la copa. Siempre defender a Uruguay es lindo y por suerte los sueños se van alcanzando. Primero hay que pensar en quedar en la lista y después pensar en el Mundial. Es partido a partido”.

En cuanto a sus compañeros que fueron campeones en las diferentes ligas y su visión previa del campeonato, expresó que “tenemos jugadores de calidad y que tienen mucha proyección. Saber que hay gente ganadora y que festeja torneos es lindo para dar un poco de miedo a los rivales. Hay muchos candidatos. Hubo países en el sub 20 que llegaron a semifinales y finales. Tenemos estrellas mundiales y hay que aprovecharlos pero no podemos agrandarnos”.

Respecto a su lesión, el comunicado de Deportivo La Coruña que impidió su participación en la China Cup, para el volante significó que “El míster (Clarence Seedorf) sabe cuando estoy bien y el Dépor me brinda la posibilidad de la selección. En su momento me molesté porque no esperé que el club opinara algo sin saber como estaba”.

Consultado por su relación con el entrenador holandés, agregó que “no venía jugando y él se acercó mucho a mí. Me aconsejó mucho y me mandó a la cancha. Después me tocó lesionarme. Si me pudiera quedar en la Coruña sería muy lindo pero no depende sólo de mí porque está Real Madrid”.

 

(Por Rafael Castillo)