La Intendencia de Montevideo realiza un llamado a jóvenes muralistas para continuar con las intervenciones artísticas en las persianas de los comercios ubicados en la avenida 18 de julio. Según supo Fuentes Confiables la intendencia realizará reuniones con el grupo de comerciantes de 8 de octubre para extender la experiencia de galería a cielo abierto a ese punto de la capital.

En esta oportunidad 50 artistas se presentaron al llamado y 15 fueron los seleccionados, y se busca ir por el mismo sistema de selección.

Giuliana Perdomo, en informe para Fuentes Confiables, confirmó que en esta ocasión la comuna invertirá aproximadamente unos 150 mil pesos, 30 mil pesos más que en la experiencia piloto realizada en diciembre en 19 locales comerciales. Según informaron desde la comuna cada persiana pintada tiene un costo aproximado de 8500 pesos en material, que incluyen varias capas de aerosol y una limpieza a fondo de la superficie donde se va a trabajar.

Las persianas que hoy lucen pintadas sobre la avenida 18 de julio entre el monumento del El Gaucho y la calle Vázquez, en ambas veredas, han sufrido diferentes actos vandálicos como por ejemplo otro graffiti encima del original o la pegatina de diferentes carteles con publicidades.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo Cristian Di Candia dijo a Fuentes Confiables que más allá del mal estar de las autoridades esto no significa un costo para la comuna, teniendo cuenta que la mantención está incluido en el costo mencionado al comienzo del informe.

Agregó además que las vandalizaciones, si bien se dieron en un principio, a la fecha realizando un balance se puede decir que han dejado de haber denuncia por estos casos. Se nos agregó también que cada persiana fue vandalizadas en al menos 3 ocasiones.

En la primera intervención la Intendencia le otorgó 8 mil pesos a cada artista, el municipio los materiales, las pinturas y aerosoles, que este caso fue el B y los empresarios la alimentación de los artistas y la musicalización para ambientar la jornada.