El volante de la selección uruguaya Lucas Torreira, habló de su nueva convocatoria al combinado nacional de cara al Mundial de Rusia, objetivo que se planteó una vez finalizada su participación en la China Cup, en la que realizó su estreno con la casaca celeste.

“Después de los amistosos me enfoqué en dar lo mejor para pelear un lugar en el Mundial. Hay 26 jugadores y estoy muy ilusionado”, señaló.

Torreira dijo que tuvo “una temporada muy positiva aunque no pudimos cumplir con el objetivo de poder entrar con Sampdoria a le Europa League porque no cerramos de la mejor manera. De aquí en más no que va a pasar con mi futuro”.

Respecto a lo que puede aportarle a la selección, destacó que “el maestro lo puede decir. Tenemos jugadores muy importantes que se destacan en Europa. Hay muchos mediocampistas en la lista y cada uno deberá dar lo mejor para pelear su lugar”.

En cuanto a los rivales, Egipto, Arabia Saudita y Rusia. señaló que “es un grupo complicado y no se puede decir que ya pasamos. No es bueno porque eso nos pasó en 2014 con Costa Rica. Hay que ir con la cabeza muy justa”.

No obstante, opinó sobre los candidatos: “Hay selecciones que son potencia como Francia, Alemania y Argentina aunque terminó clasificando justo, todas tienen grandes jugadores pero Uruguay también es candidato”.

A esto último agregó que “estamos para hacer un grandísimo Mundial y muchas selecciones nos respetan. Ser campeón es un objetivo porque soñar no cuesta nada”.

 

(Por Rafael Castillo)