El futbolista de la selección uruguaya Gastón Ramírez arribó a Montevideo para ponerse a la orden del cuerpo técnico con su expectativa de poder quedar entre los 23 definitivos para el Mundial de Rusia 2018 tras una temporada en Italia con más de 40 partidos que lo devolvió a su nivel.

Foto: Rodrigo Vázquez

El volante ofensivo destacó que “sinceramente esperaba regresar a la selección y por eso me fui a Italia. El nivel en el que estamos (con De Arrascaeta y Lodeiro) es importante y la decisión va a ser del maestro. Me siento más cómodo jugando de enganche más cerca de los delanteros pero no tengo problema de hacerlo por izquierda o como doble cinco. A la hora de elegir corre con ventaja la polifuncionalidad”.

Asimismo, señaló que pese a algunas críticas que recibió cuando le tocó jugar como titular, “pienso que lo hice bien. Si en algún momento que no me tocó tener la oportunidad fue por cuestiones personales de no tener continuidad y otros compañeros que tenían más minutos les dio un plus. Hoy llego sano físicamente y con más de 40 partidos arriba”.

Se refirió a los candidatos para el Mundial y expresó que “es difícil hablar de favoritismo pero España, Alemania, Brasil y Argentina tienen grandes jugadores. Lo de Italia fue un golpe muy duro no clasificar pero así es el fútbol”.

No obstante, habló de lo que es la selección uruguaya hoy en día. “Seguimos teniendo buena defensa y delantera. Se mejoró mucho en el mediocampo y hay que pensar en lo que pdoemos hacer nosotros. Se jugó mucho mejor de lo que se venía haciendo últimamente. Hay mucha calidad”.

Consultado por el recambio generacional que le da a los de Tabárez la posibilidad de cambiar su manera de jugar, asimiló que “hay jóvenes que merecen estar y es el recambio que les va a tocar a todos un día, Godín, Suárez y Cavani, lo van a tener como todos nosotros”.

 

(Por Rafael Castillo)