Malvin buscará quedarse con el título esta misma noche; Aguada quiere forzar un séptimo juego.
Las finales con más condimentos extra deportivos de los últimos tiempos pueden llegar -o no- a su fin cuando culmine el sexto encuentro a disputarse hoy desde las 21:30.
Es que con la serie 3-2 a favor de los playeros, en caso de ganar obtendrán su quinta estrella.
El aguatero, por su parte, se encuentra en jaque por lo que para seguir vivo no tiene otra alternativa que quedarse con el punto, lo cual empardaria la historia y llevaría todo a un séptimo y definitorio juego final.
Lamentablemente para los rojiverdes, se confirmaron las tres fechas de suspensión para Diego García, quien de esta forma queda fuera de la definición, lo que hace aún más cuesta arriba la situación de los de Fernando Cabrera.
En caso de ganar el aguatero, el último de los juegos irá el próximo día martes. Si es Malvin el que obtiene la victoria, este no será necesario y todo finalizará hoy.
El aguatero Diego García fue sancionado con tres partidos de suspensión. El Tribunal de Penas Mayores de la Federación Uruguaya de Basketball emitió un comunicado con la resolución de la sanción que se le aplicará a Diego García por insultos a la terna arbitral luego de terminado el partido del pasado lunes que ganó Malvín.
Según explica el texto de la FUBB, la decisión se toma en “de acuerdo al Artículo 95.2 Literal B del C.D.D.” y, aunque se tuvo en cuenta la carencia de antecedentes del jugador, la suspensión de tres partidos no es redimible, por lo tanto Aguada no podrá apelar a pagar una multa con el objetivo de reducir la pena.
En cuanto al otro involucrado en el asunto, Miguel Barriola, el caso se archivó y no se aplicó ninguna pena, por lo que podrá jugar sin problema lo que reste de las finales.
Al enterarse de la noticia, el base rojiverde golpeó un vidrio motivo de la impotencia, lo cual le provocó cortes en su mano que tuvo que ser suturada de inmediato en emergencia.