Vecinos de San Luis se movilizaron en contra de la decisión del magistrado que liberó a los sospechosos de un homicidio por falta de pruebas. El juez Marcos Seijas explicó en detalle los motivos de su decisión en Fuentes Confiables entrevistado por Aldo Silva.

El Juez explicó que «hubo errores en la acusación y errores en la debida presentación de pruebas en el juicio oral. Hubo cambios de la fiscal durante el proceso. El tema de la acusación estuvo a cargo de un fiscal y el tema de la presentación de la prueba fue propuesto por otra fiscal».

Dijo que «recomiendo que lean la sentencia para que conozcan los detalles. Por ejemplo la parte acusadora no pidió la declaración de los testigos. Hay muchas cuestiones que quedaron sin resolver. En el juicio oral no se pudo diligenciar medios probatorios porque no fueron propuestos por las partes. Al supuesto vecino que siguió a los imputados, la Fiscalia no lo presentó como testigo. No es prueba. No tengo certeza de que haya existido porque no lo presentaron. A los detenidos les incautaron un aprietapapeles. No se lo mostraron a la cuñada de la víctima para que lo identificara. Nada se le mostró a los testigos presenciales. Ni la ropa, ni la moto, ni los championes, ni los guantes».

Afirmó que «la gente quiere, como todos queremos, que el responsable sea penado, pero tenemos que encontrarlo. No había pruebas suficientes de los imputados».

Agregó que «los familiares de la víctima podrían haber presentado un abogado según el nuevo Código de Proceso Penal. No ocurrió. No estoy culpando a la familia de la víctima pero es bueno que se sepa para el futuro que familiares de la víctima pueden estar presentes en todas las instancias.»

Sobre el futuro de la causa afirmó que «la fiscal tiene la potestad de seguir investigando. No puede hacerlo con las tres personas imputadas. Ya fueron juzgadas y absueltas».

Aquí compartimos la entrevista completa: