Avanzan las negociaciones entre los gobiernos de Cuba y Uruguay para incrementar la inversión en el sector lácteo.
El vicecanciller Ariel Bergamino dijo a Secretaria de Comunicación de Presidencia que Conaprole tiene interés en aumentar la cuota de productos explotados y de explorar un proyecto de producción de productos lácteos en Cuba.
Esto permitiría ingresar a ese mercado con otros productos destacó Bergamino. Indicó además que «las relaciones entre Uruguay y Cuba están en un muy buen nivel de desarrollo e interacción».
Los principales productos que Uruguay vende son leche en polvo y arroz, en montos y cantidades ascendentes en los últimos años y, en menor medida, medicamentos, transformadores y equipamientos eléctricos. En tanto, desde Cuba se reciben medicamentos y pequeñas partidas de ron y tabaco.
“Conaprole tiene interés en aumentar esa cuota (su leche es considerada de muy buena calidad por la población cubana) y de explorar un proyecto de producción de productos lácteos en Cuba. Esto permitiría ingresar a ese mercado con otros productos”, expresó Bergamino.
“Estamos dando seguimiento a esta situación y un ejemplo de ello es que en marzo se realizó en Montevideo una reunión bilateral en la que técnicos expertos en aspectos consulares y migratorios analizaron la situación”, dijo.