El segundo rival de Uruguay en la próxima Copa del Mundo, cayó 2-1 ante Italia luego de los triunfos obtenidos ante Argelia y Grecia, durante este lunes en San Galo, Suiza.
Foto: Reuters
Arabia Saudita venía con viento en la camiseta, luego de vencer a Argelia y Grecia por el mismo marcador (2-0); no obstante, el elenco del Golfo Pérsico se topó ante Italia sobre suelo suizo, con quien cayó 2-1.
Mario Balotelli anotó la primera conquista del seleccionado azul (21′), en el debut de Roberto Mancini como entrenador del elenco tano. El último partido de Super Mario con el equipo nacional italiano, sucedió durante la Copa del Mundo de 2014 ante Uruguay.
El 2-0 parcial llegó por medio de Andrea Belotti (68′) y, para acortar diferencias, Yehya Al Shehri, futbolista que milita en Leganés de España, marcó el descuento de los árabes (72′).
En el conjunto del desierto, ingresaron Salem Al Dawsari y Fahad Al-Muwallad, ambos durante el complemento y que, junto a Al Shehri, son los únicos jugadores que militan fuera de su país, todos ellos en España. Al Dawsari juega para Villarreal, mientras que Al-Muwallad integra las finales de Levante.
La preparación mundialista de Arabia Saudita seguirá en esta misma ciudad suiza, San Galo, localidad donde enfrentará a Perú el próximo domingo, y finalizará viernes 6 de junio ante Alemania en el BayArena de Leverkusen.
(Por Aldo Mattos)