Sesionó esta mañana la comisión investigadora de ASSE que contó con la contadora Stella Viglielm, directora de Recursos Económicos de ASSE, y la licenciada Liria Figueiras, sub coordinadora de la regional norte de ASSE.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública rechazó asistir a la comisión. Mediante un comunicado los trabajadores señalaron que todo lo que quiera saber está archivado.

Tras finalizar la comisión habló el diputado del Frente Amplio, Luis Gallo, y señaló que hay errores administrativos, tanto en el hospital de Rivera como en el de Bella Unión, que están encausados.

Gallo acusó que la oposición de ser reiterativos con las preguntas. Desde el Frente Amplio se entiende que los errores son involuntarios.

El diputado aseguró que se ha politizado tanto el tema que ya perdió el sentido.

Mientras tanto, el diputado del Partido Nacional Martín Lema y el miembro denunciante, el diputado de la Unión Popular Eduardo Rubio, coinciden que la comisión ha confirmado graves elementos de corrupción y no pueden entenderse por el Frente Amplio solo como errores administrativos.

Lema señaló que se intenta desacreditar a las comisiones y dijo que le llama la atención la falta de colaboración de los funcionarios en asistir a la comisión, a su entender esto genera dudas si los cargos tienen una función determinada o solo son para darle lugar a la barra, en alusión a que se contratan familiares a la hora de ingresar.