Jorge Larrañaga comenzó la distribución de papeletas para recoger firmas en apoyo a su propuesta de reforma constitucional apuntando al tema Seguridad.
Larrañaga ha planteado que es una propuesta abierta a todos los ciudadanos, alejado de sectores políticos, ya que «el miedo no tiene partido político».
La repercusiòn desde varios sectores del espectro político no se hizo esperar y sin varios los que se han manifestado en contra de la iniciativa. Algunos aseverando que comprten una parte de la propuesta pero no íntegramente, como el caso de José Mujica quien habilitaría (en ciertos casos) el allanamiento nocturno para desactivar bocas de venta de pasta base..
Otros afirmando que el «incendio debe apagarse ahora y no dentro de años», como Luis Lacalle Pou quien afirmó en forma contundente que «no firmará».
Pablo Mieres afirmó que «no es moficiando la Constitución que se mejorará la seguridad, sino cambiando a los responsables de la misma y con ellos su estrategia».
Bordaberry no confirmó si firmará o no, pero marcó que era imprescindible estudiar el tema y recoger más datos de la propuesta para comprenderla completamente. Sanguinetti coincidió de alguna forma con Bordaberry y espera que el Partido tenga una posición única.
Aquí el informe completo en Fuentes Confiables con la palabra de todos los invoucrados.
Martín Riveiro y Aldo Silva resumieron la situación actual: