Según el último informe de la Defensoría del Vecino de Montevideo, en el ultimo año se incrementaron las denuncias por personas que viven en situación de calle.

El organismo, dependiente de la junta departamental, recibió un total de mil 114 reclamos de vecinos en 2017, lo que lo posiciona por encima del 2016, % más, cuando finalizaron en mil 49 reclamos.

Ana Agostino, defensora del Vecino de Montevideo, afirmó que desde la creación de esta área, hace 11 años, se llevan recibidos más de 15 mil denuncias.

El principal reclamo de las autoridades continúa siendo el presupuesto y la escasees en recursos humanos.

Agostino aseguró que los asuntos que este año apaesen con más preocupación, son las personas en situación de calle y los migrantes sin pensiones.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez también habló del tema y sostuvo que en el caso de las personas en situación de calle, desde la intendencia están colaborando con las políticas nacionales, y es por eso que está realizando un relevamiento por municipio para obtener nuevos datos.

Ya se hizo en el Municipio B, en el CH y se está llevando a cabo en el C. Expresó que con la acción no se pretende competir con el Mides, sino sumarse a las medidas.