El ministro de Trabajo Ernesto Murro confirmó que el próximo lunes presentarán medidas para la creación de puestos de trabajo en coordinación con otros Ministerios. Las medidas serán de carácter general y otras específicas, por ejemplo en el sector lechero en empresas como Pili de Paysandú.

Afirmó que el dólar y la inflación están controlados, asegurando que esta última no es igual a la de Argentina, ni tenemos el desempleo de Brasil.

Murro consideró muy importante las tres propuestas presentadas para la creación del ferrocarril central, porque generará trabajo al igual que la futura planta de UPM. Expresó que el ferrocarril es imprescindible para el desarrollo nacional con o sin UPM.

Señaló que el tema empleo es una prioridad y en relación al desempleo se desea acercarse al 6 o 7% y no al 8 o 9 % que son las cifras actuales.

En relación a los Consejos de Salarios, comentó que hicieron propuestas en el consejo superior tripartito.

Una de ellas es el adelantamiento de negociaciones para los 175 grupos que deben resolver antes del 1º de julio. El próximo jueves 7 se vuelven a reunir para conocer la respuesta de las cámaras empresariales y del Pit Cnt.

También presentaron una propuesta de prevención de conflicto para los 227 ámbitos del sector privado.

Estos comentarios los hizo en la inauguración de la 12ª feria de Expoempleo enfocada en generar empleo para jóvenes o profesionales con nuevos desafíos.