El Hemocentro Regional de Maldonado implementa un Nuevo Convenio Solidario y Seguro de Sangre y este viernes 1º de junio firmará protocolos con el grupo de motociclistas denominados “Calaveras No Chillan”. Se trata de una institución recreativa vinculada a los encuentros de motos que se compromete a la realización de Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre.

“La modalidad de Convenios y Seguros de Sangre que implementa el Hemocentro garantiza en forma eficiente, el acceso a sangre segura a los integrantes de las instituciones que formalizan los compromisos a la vez de generar el producto para garantizar el stock que se requiere para los servicios de hemoterapia”, infomó el centro.

En Maldonado son muchas las instituciones deportivas, gremiales y empresariales que se han sumado a los mencionados seguros; esto permite al Hemocentro Regional de Maldonado seguir brindando la asistencia a centros de salud del departamento, la región y el país. Además en ese mismo acto se estará lanzando la actividad denominada “Solidaridad Sobre Ruedas” que se realizará en Solís Grande; estarán presentes, el alcalde de Solís Hernán Ciganda, el presidente de la Fundación Hemovida, y el Director Técnico del Hemocentro, donde se ampliarán detalles de esta actividad. El acto será a las 9.30 horas en el salón de actos del Hemocentro.