El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente firmó un convenio con la Intendencia de Montevideo, mediante el cual se integrará a jóvenes que se encuentran bajo la órbita de Inisa en tareas comunitarias y pasantías laborales.

El Intendente Daniel Martínez, director de Inisa Pablo Ferreira y la directora de Desarrollo Social de la Intendencia Fabiana Goyeneche, entre otras autoridades, asistieron a la reunión.

Gabriela Fulco, presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, habló con Informativo Universal y comentó que serán 20 las plazas laborales para mayores de 15 años.

Aseguró que el Inisa ronda una población de 16 y 17 años, con un total de 350 jóvenes, la cual es una baja histórica que se viene dando desde 2017, y a su entender se debe a una baja del delito en menores de edad.

En las actividades participarán durante un año con derecho a la licencia correspondiente, y en caso de las becas serán de 18 meses.

Fulco expresó que es importante que los jóvenes puedan tener contacto con otros adultos, en diferentes tareas culturales y recreativas.

Además el 100% de los jóvenes del Inisa están estudiando y destacó que es importante porque antes no se daba así.