Los Golden State Warriors vencieron a los Cleveland Cavaliers por 19 puntos y se quedaron con los dos juegos en condición de local. Las estrellas del equipo de la bahía dorada demostraron clase y rendimiento ante unos Cavaliers Lebron-dependientes.

Resultado de imagen para golden state warriors cavs 2018 finals

 

Un primer tiempo con ambos equipos imprecisos dejaron entrever que los Cavaliers volverían a tener un partido de score bajo y con posibilidades de ganar al menos un partido como visitante. Sin embargo en el segundo tiempo los Warriors demostraron, como nos tiene acostumbrados, la efectividad en ataque y su gran defensiva para anular las potenciales amenazas.

Green y Durant son los bastiones y los jugadores con mayor influencia en el juego de los Warriors, un juego que se mueve mucho por la motivación y la sinergia que se contagia en el equipo. Curry y Thompson han actuado de salvadores en ocasiones fundamentales como en el juego 1 (màs de treinta puntos de Klay) y en la noche de ayer Curry (con 33 puntos 9-18 en triples).

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green and Kevin Durant, los cuatro fantásticos.

En cuanto a los Cavaliers, Lebron James no puede sólo y precisa de sus compañeros para al menos ganar algún encuentro como local. El rendimiento de Love y de sus perimentrales ha sido nefasto, sin contar el grosero error de J.R. Smith en el primer juego que le podría haber dado el juego de visitante. Tyron Lue debe tomar las riendas del equipo de una vez y sentar a más de un jugador en el banco, incluso darle minutos a jugadores definidores como Kyle Korver (.366%de tres puntos en la temporada).

 

La serie se muda a Ohio donde pueden ser dos puntos de campeonato o dos puntos de vida según con el ojo que se mire. A disfrutar!

 

Lebron y sus compañeros en una antítesis.

 

 

El estilo indiscutible de Stephen Curry (no solo en el tiro de larga distancia).

 

 

Resumen del encuentro:

 

(Por Juan Ignacio Rabella – La Oral Deportiva)