El volante de la selección nacional, Lucas Torreira, habló en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste sobre su nerviosismo previo a conocer la nómina definitiva y vivir el momento actual ya consolidado entre los 23 convocados.

El fraybentino destacó que “fue un momento duro, de mucha ansiedad por parte de todos los compañeros.  Sabíamos que el momento iba a llegar, incluso en los entrenamientos previos se vivía un poco de tensión. Esto lo soñé de muy chico, estar acá, y ahora toca disfrutar de lo que estoy pasando”.

Torreira señaló además, que si bien como todo jugador se desenvuelve mejor en una determinada posición, en este caso, jugando delante de la línea de cuatro como balance, de aquí en más, “estoy para sumar y sabemos que el esquema de la selección es con dos volantes centrales pero estoy pronto para dar una mano en cualquier posición”.

Respecto a manejar la ansiedad, el jugador de Sampdoria, halagó que “la selección tiene jugadores de muchísima jerarquía y ellos me transmitieron mucha tranquilidad”. A lo que agregó que llegar al grupo fue por perseverar y esperar la oportunidad, ya que “en su momento se habló mucho de la selección italiana”.

En base a su futuro, al que hizo alusión cuando llegó a Montevideo que no sabía que iba a pasar, contestó que “desde el año pasado se viene hablando de mi pase pero hoy en día hay espacio en la cabeza solamente para hablar del Mundial y la selección”.

 

(Por Rafael Castillo)