Un efectivo de la Guardia Republicana resultó herido con un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento con varias personas en el asentamiento La Esperanza en la madrugada de hoy. Se presume que por el mismo hecho resultó muerto un hombre de 33 años que llegó posteriormente al Hospital Regional Salto con un disparo en la boca.

Como resultado, uno de los efectivos de la Guardia resultó con un disparo de arma de fuego en la ingle, siendo trasladado de inmediato para su atención.

Poco tiempo después de lo sucedido, personal policial tuvo conocimiento que ingresó al Hospital Regional Salto proveniente del mismo asentamiento donde se produjeron los disturbios, una persona con una herida de arma de fuego en la boca, quien falleció posteriormente en dicho nosocomio.

Aldo Silva en Fuentes Confiables entrevistó al Comisario Giovanni Bacci, vocero de la Jefatura de Salto quien explicó que aún hay detalles por aclarar y que el tema está en manos de la Fiscalía.

Tras el operativo dispuesto, se logró la detención de ocho personas que habrían estado involucradas en los hechos que continúan investigándose en la órbita policial.

Bacci axplicó que «se ha incrementado la presencia efectiva de la policía en varios barrios. Al tener más personal se pueden distribuir más efectivos en la zona sur de la ciudad».

Aquí la entrevista con Aldo Silva:

 

 

(Imágen Diario Cambio de Salto)