El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al secretario Nacional de Deportes, hicieron la entrega del Pabellón Nacional a la selección uruguaya de fútbol, previo a su partida hacia Rusia para disputar el Mundial 2018.

Quienes lo recibieron fueron el cuerpo técnico, colaboradores y el plantel de 23 futbolistas.

Vázquez expresó que “El principio, cuando se ingresa al Complejo Celeste, es primero saludar y después agradecer. Yo quiero respetar ese principio que ustedes tienen”.

Además, comentó que tiene “un par de sentimientos que son los de todos los uruguayos porque no hay institución pública o privada en el país que tenga el respaldo y afecto de esta selección”.

Tabaré agradeció primero a “todo este proceso que ha sufrido y gozado nuestra selección, en la persona del maestro Tabárez quien llevó a cabo este camino y a sus colaboradores que hacen todo lo posible para tener todo en condiciones”. Y segundo a “a los jugadores que nos hacen sentir orgullosos tanto dentro de la cancha con un acto, como también fuera de la misma”.

Por su parte, el maestro Tabárez destacó que “se rescata en todo este tiempo que estamos juntos la relación que lograron los futbolistas con la gente y eso es por su perfil, y la generosidad del público, con valores para los padres jóvenes, niños y hasta los abuelos que están conmovidas con estos muchachos, los que están, los que han estado y ojalá los que están por venir”.

A esto agregó que “Que hoy venga la máxima autoridad política de nuestro país, que como ha ocurrido la mayoría de las veces, está ahí por decisión del pueblo, es todo un acontecimiento. Que se haya tomado la molestia de visitar nuestra casa es algo que agradecemos y reconocemos. Queremos decir simplemente que sabemos a dónde vamos, a qué vamos y qué es lo que tratamos de representar”.

Fernando Cáceres, de la Secretaría Nacional de Deportes señaló que “hace casi 99 años se entregó el Pabellón Nacional a la selección que fue a los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928. Esa vez fue en el puerto”.

No obstante, el capitán Diego Godín manifestó que “tenemos la responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera posible y de que el pueblo uruguayo se sienta orgulloso de nosotros, más allá de los resultados. Tenemos la mayor ilusión del mundo, como todos y vamos a representar a Uruguay de la mejor manera posible”.