Después de la reunión con Bonomi y Layera, Fuentes Confiables también dialogó con el Senador Charles Carrera (quien fuera Director de Secretaría del Ministerio del Interior) sobre las explicaciones brindadas.

El Senador frenteamplista afirmó que «el director de la Policía realizó apreciaciones pero desde el punto de vista del Frente Amplio no las podemos compartir. Decir que vamos rumbo hacia Guatemala no puede ser compartido de ninguna manera. Estamos muy lejos. Nosotros respaldamos a Layera. Esta continuando la gestión de Guarteche. Es un gran policía. Ha llevado adelante una gran reforma. No podemos compartir las afirmaciones que hizo en un medio de prensa. No creo que haya una voltereta de Layera. El Presidente fue a San Luis como un vecino. No hay una debilidad del Ministro Bonomi».

Sobre la situación actual, analizó que «las políticas tienen que ser transversales. Quizás hay que mejorar algo allí. Solo un Ministerio no puede hacerlo. Los problemas de seguridad y convivencia no se resuelven solo con policías. La violencia está instaurada en todos los ámbitos de la sociedad. El tema de la reincidencia es complejo. Es importantísimo el tema de las políticas sociales. El desafío tiene que ser que en el próximo período de gobierno no exista pobreza en los niños».

Consultado sobre la situación carcelaria dijo que «no comparto la visión de algunos catedráticos. Nuestras cárceles están mejor de lo que estaban. 2/3 de la población carcelaria estudia o trabaja. No compartimos las apreciaciones de los magistrados, defensores de oficio. Consideramos que es posible la prisión preventiva. Habrá que realizar ajustes. Creemos que los cambios al CPP son necesarios».

Carrera agregó que «tenemos en algunos barrios conflicto entre criminales, pero no es así que vamos hacia lo que pasa en Centroamérica. Decir eso es un error garrafal. Lo de Salto es algo que llama la atención. Ahí hay que proponerse a trabajar e investigar esos hechos. Hay mucha violencia. Debe haber algún otro conflicto. Es una situación compleja».

Aquí compartimos la entrevista completa: