Los faraones cayeron 3-0 ante Bélgica en Bruselas y cerraron su preparación mundialista sin victorias.
Egipto no llegará al Mundial de la mejor manera. Durante este miércoles en Bruselas, el seleccionado africano cayó 3-0 ante Bélgica, en el último encuentro de preparación para la Copa del Mundo.
Los tantos belgas fueron concretados por Romelu Lukaku (27′), Eden Hazard (38′) y Marouane Fellaini (90+2′). Desde que finalizó la Clasificatoria Europea, Bélgica disputó cinco juegos amistosos, de los que cosechó tres triunfos (1-0 Japón, 4-0 Arabia Saudita, 3-0 Egipto) y dos empates (3-3 México, 0-0 Portugal).
El panorama cambia rotundamente si se mira el historial de los egipcios. Tras finalizar el proceso clasificatorio africano, la escuadra del Sahara también jugó cinco partidos de preparación; sin embargo, obtuvo dos igualdades (1-1 Kuwait, 0-0 Colombia) y tres caídas (1-2 Portugal, 0-1 Grecia, 0-3 Bélgica). Estos resultados no reflejan la campaña realizada durante la Clasificatoria continental, pues en ese período, Egipto se quedó con el primer lugar del grupo E tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.
Los dirigidos por el argentino Héctor Cúper ya piensan en la máxima cita del fútbol mundial. Debutarán el 15 de junio ante Uruguay, luego enfrentarán a Rusia cuatro jornadas más tarde, y cerrarán su participación en el grupo A ante Arabia Saudita, durante el día 25 de junio.
Antes se trasladarse a Rusia, Bélgica se despedirá de su gente el lunes en Bruselas, donde enfrentará a Costa Rica. El combinado belga integrará el grupo G, que lo llevará a enfrentarse ante Panamá (18/6), Túnez (23/6) e Inglaterra (28/6).
OTROS RESULTADOS
República Checa 1-0 Nigeria
Noruega 1-0 Panamá