La selección egipcia de fútbol realizó su primer entrenamiento en Grozny sin Mohamed Salah pensando en su debut en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018 frente a Uruguay el viernes en Ekaterimburgo, a la hora 17 local (09:00 de Uruguay), por la primera fecha del Grupo A.

La insignia del representativo africano se limitó a observar el entrenamiento de sus compañeros bajo las órdenes de Héctor Cuper, el cual se realizó a puertas abiertas en la capital de Chechenia.

La lesión en el hombro de la estrella de los faraones, quien se la lío en la final de la Champions League el 26 de mayo jugando por su equipo, Liverpool, ante Sergio Ramos de Real Madrid, mantiene a propios y uruguayos con expectativa desde que se comunicó oficialmente el tiempo y procedimiento de su recuperación, en lo que pueda suceder el viernes en Ekaterimburgo.

Mohamed Abou al-Ela, médico del combinado egipcio, aún tiene dudas sobre su presencia frente a los celestes. Si bien el jugador y el entrenador Héctor Cúper confían en que pueda estar a la orden, la situación que se vive es la misma que le tocó atravesar a Uruguay con Luis Suárez en Brasil 2014.

En dicha cita mundialista, el salteño estuvo a la orden en el primer partido con Costa Rica, aunque no ingresó un sólo minuto. En los dos posteriores, jugó 86´ ante Inglaterra (lo sustituyó Sebastián Coates) y los 90´frente a Italia. Salah están en las mismas circunstancias, arriesgar en el debut o esperar cuatro días más y estar más cerca del 100%.

El delantero de Liverpool acumula 28 goles en 31 partidos con su selección. En la clasificatoria rumbo al Mundial venidero, anotó cinco tantos en la misma cantidad de encuentro que le tocó jugar, marcando el más importante de los últimos 28 años, que depositó a Egipto nuevamente en una Copa del Mundo.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)