Sesionó la comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con la participación de quien fue citada, la doctora Aída Gonzálvez, directora departamental de Salud en Rivera.
Gonzálvez expresó que desde la comisión, los diputados le solicitaron que firmen un convenio cada vez que se realice una resonancia para que cuando llegue la boleta en reales no haya problemas. Aseguró que no hay un acuerdo con ASSE y por lo tanto hará llegar una carta al director del hospital de Rivera.
También mencionó que son claras las diferencias de precios. Por ejemplo, una resonancia en Santana do Livramneto cuesta $3.500, mientras en Montevideo está entorno a los $12.000 más los gastos de traslado, por lo que comentó que siempre conviene a los pacientes realizarlo allí, por lo que pide que se respete la ley de frontera.
Daniel Peña, representante del Partido de la Gente, denunció la situación del hospital de Rivera, y además el de Rocha, donde se construyó un techo de 150 metros cuadrados, el cual costó 1 millón y medio de dólares, se llueve en ocho puntos y la empresa encargada, ni nadie, se hace responsable.
En relación al plebiscito «Vivir sin Miedo», dijo que no lo apoyan desde el partido de la Gente porque se necesita un cambio de gestión. Reafirmó que se necesita mejoras en gestión de policías, jueces y reformas integrales de seguridad públicas.