Uruguay, en el Mundial de Rusia 2018, se enfrentará en sus dos primeros partidos a selecciones de países árabes. Alejandro Giménez, en su columna de historia y patrimonio, tuvo como invitada a Susana Mangana, especialista en estudios árabes e islámicos, para hablar sobre deporte y sociedad en el mundo árabo-musulmán.

«El 62% de los musulmanes viven en Asia. Y la propia Rusia tiene 2.5 millones de musulmanes. En el mundo occidental no alcanzamos a conocer la enorme diversidad que hay en el mundo musulmán», dijo Mangana.

La especialista hizo referencia al fútbol en Egipto y en Arabia Saudita, las dos selecciones que jugarán contra Uruguay. «Egipto tiene una historia milenaria, pero tiene también una proximidad mucho mayor con Europa. La presencia de los británicos en su territorio y el clima que no es como otros países musulmanes, lleva al gusto por los deportes de esa sociedad», expresó.

«En el caso de Arabia Saudita recién a partir de 74, cuando es la crisis del petróleo, su seleccionado empieza a participar de un campeonato de fútbol. Históricamente el deporte nacional de ese país era la carrera de camellos», afirmó.