El pasado miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Irán hasta que «cambie su comportamiento». Para hablar de este tema, De taquito a la mañana se puso en contacto con la Doctora en estudios árabes e islámicos, Susana Mangana.

«Trump ha ido removiendo de sus cargos en defensa y poniendo hombres de su confianza como Pompeo que tienen una quina con Irán, además se sospecha que son asesores un tanto evangélicos, mesiánicos», explicó Mangana.

«Ha habido una guerra de baja intensidad ya desde que asumió Trump, lo que no sabíamos era cuándo iba a haber una escalada de acciones», afirmó la experta.

Sobre el fallecimiento de Solemani: «cuando muere este héroe en Irán, Irán en definitiva se la devuelve, queriendo demostrar a su pueblo, que no están muertos los han humillado pero responden evitando bajas, lo hicieron muy meticulosamente», dijo.

«Las declaraciones de Trump demuestran que no se puede iniciar una guerra por lo pronto; las sanciones son económicas y por ende perjudican a las clases más desfavorecidas de Irán. Trump lo que quiere hacer es doblegar a las autoridades de Irán para negociar», detalló Mangana.

«Lo que sí parece claro es que Irán estaría en una guerra de baja intensidad, es decir apelará a comunidad Internacional para que obligue a Trump a minimizar las sanciones económicas, no olvidemos que con estas medidas Irán no puede alimentar a su población», dijo Mangana.

Escuchá la nota completa acá