El futuro Ministro de Turismo destacó las reuniones que mantuvo con los directores de ese sector de todos los departamentos. Sobre el futuro del ministerio dijo “llegó la hora de empezar a tomar real dimensión de la importancia que el turismo tiene en Uruguay”.

En entrevista en 970 noticias, realizada por el periodista Ignacio Quartino, Cardoso señaló: “creo que el Ministerio de Economía, el gobierno nacional y los gobiernos deben a tomar real dimensión de la importancia que el turismo tiene en Uruguay”.

“El turismo aporta tanto dinero como el agro y la ganadería es una industria determinante, genera más de 2 mil millones de dólares anuales, según el tipo de cambio”, argumentó Cardozo.

Según datos presentados por el futuro ministro ese sector da trabajo al 11% del total de personas que trabajan en Uruguay. Agregó  “lo que sentimos es que no se le da la cobertura, importancia que debería tener “.

Subrayó: “de los 13 ministerios que existen el Ministerio de Economía es el que menos presupuesto tiene, si partimos de esa base podemos ver la dimensión que se le da”.

Foto: Partido Colorado